miércoles, 2 de marzo de 2011

SEGUNDA CONDICION DE EQUILIBRIO

Si a un cuerpo que puede girar alrededor de un eje, se la aplican varias fuerzas y no producen variación en su movimiento de rotación, se dice que el cuerpo puede estar en reposo o tener movimiento uniforme de rotación.


“La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero”


También se puede decir que un cuerpo se encuentra en equilibrio de rotación si la suma algebraica de los momentos o torques de las fuerzas aplicadas al cuerpo, respecto a un punto cualquiera debe ser igual a cero. Esto es T= 0



TORQUE O MOMENTO DE FUERZA:

Es una magnitud vectorial cuando las fuerzas actúan sobre los cuerpos, pueden alterar su movimiento lineal o su rotación.

15 comentarios:

  1. compañeros me parecio muy completa su informacion ya que aun no nos ponemos a practicar este tipo de temas y no lo conocemos mas a detalle, espero y nos sirva mas adelante :D

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion :), muy centrada y especifica en especial me encantaron los ejemplos *-* te dan una idea mas clara de cada uno de los conceptos ademas te dan una visión mas real sobre estas fuerzas :D, felicidades:*

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion,clara y concisa, la segunda condicion que dice que un cuerpo que gira en un eje, si se le aplican varias fuerzas, y estas no tienen efecto sobre el se puede decir que el objeto esta en reposo, fue facil de entenderlo, ya que lo explicaron de una manera corta y sencilla, pusieron lo mas detallante, muy bien felicidades(:

    Paola Cárdenas Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Enhorabuena, me gusto mucho la informacion concisa, entendible, y no necesitaron poner mucho, con eso basta y sobra pusieron lo qe se debe, las imagenes muy buena, coincido con diana; te dejan mu buen entendimiento Felicidades realmente!

    Atte: Sarahi Beltran Corral =)

    ResponderEliminar
  6. muy buena información y excelente manera de acomodar el blog, me gusto mucho compañeros y mas porque logre comprenderlo de una manera fácil por las imágenes, así que muchas felicidades.
    Daniela Amezquita

    ResponderEliminar
  7. Han puesto sólo lo esencial, y eso es de mucha ayuda, sus imágenes son ejemplos que explican muy bien lo que leemos, muy bonito trabajo, excelente exposición, muchas felicidades :)

    Frida Itzel Ayala Ochoa Ü

    ResponderEliminar
  8. muy bonito blog compañeros, esta muy concreto y explicado, su tema, los ejemplos dan mucha ayuda, muy buen trabajo! felicidades

    ResponderEliminar
  9. Compañeros, me gusta su blog pero es necesario se apoyen en imágenes u otros medios comprensibles para ilustrar mejor el tema, en especial esta primera parte.

    Fuera de ello la información esta muy bien y no cabe mas que felicitarlos.
    Muchas Felicidades!

    Hernandez M. Irma

    ResponderEliminar
  10. Información suficiente, clara y precisa , las imagenes muy buenas con ejemplos de la vida real, muy completo su blog enhorabuena felicidades:)

    ResponderEliminar
  11. la información fue suficiente,clara, precisa etc.
    la imágenes me parecieron muy buenas y ademas los ejemplos complementaron mucho su trabajo.

    Felicidades :D

    itsel arreola cajen :*

    ResponderEliminar
  12. La informacion es muy buena, nos es de gran ayuda conocer el tema nuevo,y nos lo explican de una forma muy concreta, breve pero nos deja muy en claro el concepto sobre fuerzas paralelas, Buen trabajo! Felicidades(:

    Att. Alan Hernández Velásquez

    ResponderEliminar
  13. Muy buena información y muy bonito su blog
    me gusto mucho felicidades compañeros

    Angélica Hernández Buelna

    ResponderEliminar
  14. hay muy poca informacion y la verdad empeze a leer y pues comprendi pero me quede con un signo de interrogacion, pues es muy poca la informacion, espero y agreguen mas informacion para que podamos comprenderlo mejor, muy buena presentacion, añadan imagenes compañeros, suerte :)
    Maria Fernanda Ahumada Cota

    ResponderEliminar
  15. pues me parece buena la informacion, muy buena exposicion :)
    Idania Iveth Millanes Banda

    ResponderEliminar